Conoce el NUEVO sitio web - Ilustraciones, Comics y Sketches

jueves, 7 de febrero de 2013

Maestros & Influencias: The Grand Master



Frank Frazetta 

Fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia-ficción y fantasía. Sus diseños marcaron época en series como Conan y Mad Max, etc... 
Así empieza la bio de wikipedia. Ahora, si me preguntan que fue Frazetta para mí, es fácil:
El más grande artista de Arte Fantástico de todos los tiempos.

Recuerdo claramente mi primer contacto con su obra, allá a principios de los 90´s. Cursaba 1er año de Dibujo en la Escuela P. Figari, y un buen día Pablo Mernies, un compañero (a la postre amigo y colega) apareció con un libro de Frazetta. Impactante!!! desde todo punto de vista.
Con el tiempo descubriría que aquellas imágenes maravillosas, eran solo una pequeña parte de la obra de un artista que me marcaría para siempre. 

Hoy gracias a la web, se puede acceder al "Grand Master" fácilmente. De todas formas quiero incluir en esta publicación mi pintura favorita. ¡Una verdadera obra de arte! Magistralmente Frazetta logra transmitir el tema, la atmósfera y el carácter del personaje. Empleando un perfecto equilibrio entre los detalles minuciosos y la mera insinuación de la forma.  


Death Dealer, Frank Frazetta (1973) 
Cover to Flashing Swords #2 



Para conocer más de su obra, recomiendo este artículo de ENTRECOMICS que no tiene desperdicio. http://www.entrecomics.com/?p=68